Los sensores van a ser el medio a través del cual el automatismo percibirá los cambios de acción u operación que estarán ocurriendo en el exterior. Así que los sensores formarán de una parte importante y esencial en el proceso automatizado, ya que confiaremos en ellos para detectar situaciones o propiedades físicas que el ser humano no puede.
Definición de Sensor:
Dispositivo que tiene la capacidad de convertir una característica física (fuerza, velocidad, presión, temperatura, masa, distancia, etc.) en una señal eléctrica.
Partiendo de la definición de “sensor”, podemos establecer que cada sensor estará especializado en la detección de alguna propiedad física en específico, es decir, si tenemos un sensor de temperatura, ese sensor sólo nos servirá para detectar temperatura y no podrá leer ninguna otra característica física, en otro caso, si se tiene un sensor de flujo o un sensor de presión, el sensor de flujo nos dará lectura del flujo que está midiendo y el sensor de presión la lectura de la presión que detecta.
Para que la idea quede más clara, si comparamos los sensores con los sentidos, por ejemplo, el ojo humano nos sirve para poder ver, es decir, solo puede captar información en forma de luz y colores, el ojo humano se especializa en eso y está diseñado para eso, por tanto, con nuestros ojos jamás podremos escuchar sonidos y a su vez el oído que está diseñado para escuchar sonidos, nunca podrá detectar luz o colores. Así sucede con los sensores.
Commenti