top of page
  • Foto del escritor Logic

4/5 Lubricación de la cadena cinemática

Las cadenas cinemáticas que están en movimiento necesitan una adecuada y constante lubricación. Este tipo de libricación puede ser de las siguientes formas:

* Lubricación forzada. Esta lubricación es automática pues se obtiene por medio de una bomba que es accionada por el propio motor de la máquina. Sirve para lubricar el cambio de velocidad del avance y los engranajes de mando del eje.

La circulación del lubricante sigue un circuito definido y es presionado por medio de una bomba de pistones o engranajes que lo aspira de un depósito.

* Lubricación semiautomática. Sirve para lubricar el grupo de la consola y los diferentes carros. En este sistema el lubricante va directo a los órganos indicados por un complejo sistema de tubos. Del depósito que alimenta a estos tubos una bomba envía aceite bajo presión.

* Lubricación por barboteo. Es utilizada para lubricar el cambio de velocidad del eje. Los engranajes inferiores del cambio están parcialmente inmersos en un baño de aceite. En el momento del giro, el aceite es proyectado a todas partes de los órganos por el barboteo o empuje del mismo por medio de los engranajes inmersos.


Manual Técnico de Mecánica y Seguridad Industrial. Raquel Justa López, Julia Madrid Ruiz.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page