top of page
  • Foto del escritor Logic

Los motores tienen dos partes principales.

Estator.- Es la parte donde se existe un campo magnético generado por dos imanes permanentes o un devanado montado sobre un paquete de chapas laminadas para crear un electroimán en donde se engendra un campo magnético como producto de la circulación de la corriente eléctrica.

Rotor.- Es la parte que se mueve, dentro del estator, como producto del rechazo y atracción de sus polos magnéticos con los del estator, también se forman sus polos como productos de la circulación de una corriente eléctrica en su devanado o también puede ser por inducción.

El motor de c.c., que es el primero que se comenzó a utilizar, tiene una construcción muy parecida al galvanómetro, solamente que éste motor la bobina gira sobre unos rodamientos o baleros y el campo magnético del imán permanente se ha sustituido por un electroimán, es decir que el campo del estator, que es la parte fija del motor, es producido por una serie de bobinas enrolladas en la laminación externa, para provocar un campo magnético con dos polos magnéticos, un norte y un sur.

Por otro lado la bobina que gira dentro del estator también está montada sobre una laminación a lo que se llama rotor, las terminales de la bobina, que están conectadas a un anillo de cobre seccionado, y este anillo recibe alimentación de la fuente a través de los carbones, de esta forma. al girar el rotor, todo el tiempo es alimentado por la fuente.

Los motores eléctricos. Alfredo Souler.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page